CANSANCIO, DOLOR Y PESADEZ DE PIERNAS. SEPA LAS CAUSAS, SÍNTOMAS Y ALGUNOS CONSEJOS PARA ALIVIARLOS.

¿ Notas tus pies hinchados ? ¿ Y siempre fríos ? ¿ Sientes esa incomoda sensación de hormigueo ?

Si la respuesta a estas preguntas es , quizá es posible que sufras algun problema de circulación.

El cansancio en las piernas lo hemos sufrido todos en mayor o menor medida en algun momento de nuestras rutinas diarias.


Esa incomoda sensación de tener siempre las piernas hinchadas, con pesadez, dolores o incluso calambres al final de un día largo y agotador.


En esos momentos, lo único que te apetece es llegar a casa para tratar de aliviar esas molestias.

Este trastorno es bastante frecuente y muchas personas lo padecen así que no te preocupes; en este artículo te daremos alguna pautas del cómo reconocerlo, tratarlo, aliviar el dolor y pesadez de tus piernas

¿ Sabes cuales son las causas de una mala circulación sanguínea ?

Las causas o factores de riesgo que provocan un flujo sanguíneo inadecuado son muy similares a los factores que desencadenan el endurecimiento de las arterias o ateroesclerosis.

Los posibles desencadenantes del mal flujo sanguíneo suelen ser hábitos inadecuados como el fumar, consumo de alcohol, dietas basadas en alimentos ricos en grasas saturadas, altos niveles de colesterol, presión arterial elevada, obesidad, factores hereditarios o estrés diario del día a día.

Identifica las señales y síntomas de alarma

El cansancio excesivo, el dolor en las extremidades inferiores o los pinchazos pueden ser los primeros síntomas de una mala circulación sanguínea ya que afecta a nuestros pies y piernas mucho antes de que aparezcan las primeras señales visibles.

Cuando evalué sus extremidades inferiores tenga en cuenta los signos más frecuentes de alarma asociados a la mala circulación sanguínea.

Arañas Vasculares

Se caracterizan por su color rojizo y tener forma de telaraña.

Varices

Debilidad de las paredes venosas  que provoca acumulación de sangre ensanchando las venas.

Hormigueo y Calambres

Los depósitos de grasa bloquean e impiden que la sangre fluya provocando estas sensaciones incomodas.

Uñas cambian de color

Las uñas pueden cambiar de color por falta de oxígeno por no recibir la sangre a dichas partes distales.

Piel cambia de color

Un flujo sanguíneo inadecuado provoca cambios en el color de la piel de pies y piernas.

Agotamiento y pesadez

Agotamiento y pesadez debido a que los nutrientes no llegan de manera correcta a nuestras extremidades.

Temperatura 

Cambios bruscos de temperatura debido a que la sangre no llega o no retorna bien de las partes distales.

Piel seca y acartomada

Los cambios en la textura de la piel pueden ser indicio de una mala circulación.

Cicatrización lenta

Heridas cicatrizan de manera lenta, incluso llegando a aparecer úlceras; caso frecuente en pacientes que sufren diabetes.

Claudicación

Bloqueo intermitente de las arterias debido a los depósitos de grasa causando un flujo sanguíneo inadecuado.

¿ Como puedo cuidarme o prevenirlo ?

La prevención y el cuidado personal es el mejor camino a seguir para mejorar cualquier problema relacionado con el flujo sanguíneo en piernas y pies.

 

Te recomendamos algunos tips caseros para que puedas mejorar el fujo sanguineo desde casa, aliviando el dolor y la pesadez de modo rápido.

Evitar estar siempre en la misma posicion; si pasas mucho tiempo parado o sentado es aconsejable mover las extremidades, dar breves paseos.

Es muy importante utilizar un calzado cómodo y ancho que pueda transpirar el cual brinde una buena amortiguación.

Dale oportunidad a los alimentos que favorecen la buena circulación como la cúrcuma, el ajo, canela, las infusiones con limón,  frutos secos y muchos otros.

Beber agua de 1,5 o 2 litros diarios y practicar deportes regularmente a primera o a última hora del día ya que tiene un efecto venotónico.

Si bien sabemos que la insuficiencia venosa no tiene cura, hay algunas acciones que se pueden incluir en nuestra rutina diaria para prevenir y aliviar los síntomas

Es aconsejable utilizar cremas o geles estimuladores de la circulación sanguinea más conocidos como venotónicos de extractos naturales y dar un masaje desde el pie hasta la rodilla, de manera ascendente, para activar el riego sanguíneo.  De esta manera, se aliviará la sensación de hinchazón y pesadez.

Luego puede  tumbarse en el sofa y colocar las piernas en alto por encima del corazón, es beneficioso tras pasar mucho tiempo sentado o de pie.

Ahora es momento de empezar a cuidarte, esa mision te corresponde solo a vos, detectando los síntomas y efectuando las acciones de prevención necesarias para cuidarte !!

Para aliviar el dolor, hinchazón o pesadez de piernas y pies te recomendamos Gel Flebotonico Regeneratum de acción desinflamante, analgésico, antioxidante, relajante y fomentador de la circulación sanguinea.

Gel de fácil aplicación compuesto por extractos naturales de gaulteria, manzanilla, romero,
hiedra y mentha piperita; opte por lo natural y sin efectos secundarios

Si ya conoces este producto aprovecha los super packs de ahorro

Regeneratum » La Tienda » / PARAGUAY / Productos naturales y cosmética

Abrir el chat